* Cuando ciudadanía y gobierno trabajan de la mano, se consiguen grandes beneficios: Nahúm Álvarez Pellico

 

Ixtaczoquitlán, Ver., 05 de julio de 2024.- Durante este viernes, se realizó la inauguración de una obra en la localidad de Capoluca, que comprende la rehabilitación de banquetas y guarniciones en calle Francisco I. Madero, así como la instalación de luminarias.

En el lugar se dieron cita autoridades municipales; el agente municipal de Capoluca, Victor Lino; el Comisariado Ejidal, Fidel Xotlanihua; el representante del consejo de vigilancia, Rene Vivas Zepahua; la directora del Jardín de Niños Leen Yonhuik Tlanexi, Maestra Lorena Viridiana Asencio Rodríguez; la supervisora escolar de la zona 112 de Orizaba, Maestra Ruth Rosette, así como padres de familia y vecinos.

Por su parte, el presidente municipal, Nahúm Álvarez Pellico reconoció la gran organización y compromiso por parte de los ciudadanos de Capoluca: “Cuando nosotros como gobierno nos damos cuenta que tienen las ganas y la intención de colaborar para el crecimiento de su comunidad, nosotros trabajamos el doble”.

Precisó que es gracias al trabajo conjunto, que se han logrado la construcción de siete puentes en esta localidad y que, además, se buscará realizar ajustes dentro del presupuesto y así completar la pavimentación.

En esta obra, se realizó la construcción de más de mil metros lineales de guarnición, más de novecientos metros cuadrados de banquetas, además de la instalación de veintidós luminarias, lo que significa un beneficio para los niños, niñas y padres de familia que acuden diariamente a la escuela, así como a vecinos.

Así lo dio a conocer en su intervención Josefina Texcahua, quien indicó que desde hace ya varios años no se habían visto beneficiados con alguna obra, para después proceder a recibirla simbólicamente, en nombre de todos los vecinos y comité de obra, no sin antes agradecer a todos aquellos que participaron desde la gestión hasta la construcción.

Durante este evento, se contó también con mesas de atención ciudadana, para acercar los servicios municipales a todos los zoquitecos, brindando consultas gratuitas y medicamentos por parte de médicos del DIF, realizando vacunación antirrábica por parte de Salud Animal, además de brindar asesoría en servicios municipales, obras y catastro.