Yazmín Hernández

 

Xalapa, Ver., 05 de julio de 2024.- La empresa encargada de la obra de reconstrucción de la calle Lucio tendrá que responder por la muerte de una persona que fue atropellada por una máquina aplanadora, afirmó el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil.

En entrevista, declaró que por este caso hay una persona detenida, y la empresa tendrá que hacerse responsable de manera legal, económica y moral.

“La persona que tenía la máquina fue detenida, el seguro se está haciendo cargo de los gastos que son necesarios y lamentablemente no se recupera una vida, pero fue un accidente de una máquina que queda sin frenos y se ocasionó esta desgracia”.

Insistió en que la empresa tiene asegurada la obra, a los trabajadores y daños ocurridos a terceros por cualquier problema que pueda surgir, por lo que la administración estará atenta de que se cumpla con ello.

“Estamos atentos a que cumplan con los deudos, con los gastos, con lo que tiene que ver y, de todas maneras, la familia cuenta con todo nuestro apoyo, lamentablemente para ambos”.

Cabe recordar que el día de ayer una persona dedicada a la venta de revistas fue atropellada por una máquina aplanadora, que es usada para las obras de rehabilitación de calle Lucio.