Como muestra de su reconocimiento a la labor de impartir justicia, Cuitláhuac García Jiménez entregó el Primer Arreglo de la Administración de Justicia en Veracruz con data del 28 de julio de 1824

 

Xalapa, Ver., 05 de julio de 2024.- Con motivo del bicentenario del Poder Judicial, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó el Primer Arreglo de la Administración de Justicia en Veracruz con data del 28 de julio de 1824 a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

Como muestra de su reconocimiento a la labor de impartir justicia, el mandatario cedió el documento que, además de considerarse un hito en la defensa de los derechos y dignidad de los veracruzanos, fincó los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la entidad y la declaró un estado independiente, libre y soberano.

En sesión solemne, con la participación de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Adriana Esther Martínez Sánchez y la gobernadora electa Rocío Nahle García, fueron galardonados el juez Gustavo Beristáin Bazán y el magistrado Roberto Armando Martínez Sánchez por mayor temporalidad en el cargo y Sara Hilda Beltrán Ramos, magistrada en retiro, por mayor carrera judicial.

También se destacó el papel de las mujeres y su impacto en la construcción de un sistema judicial más justo e inclusivo en el que, desde la integración de la primera magistrada Alba Esther Montiel Quiroz, han trabajado por garantizar la equidad. “Veracruz vive tiempos de paridad. Agradecemos al Gobernador; durante su gestión es donde mayores oportunidades hemos tenido las mujeres”.

En virtud de los festejos se llevó a cabo la develación del mural conmemorativo en alto relieve realizado por la artista plástica Lorena Bonilla Flores.