Lizbeth Paola Sampieri

 

Xalapa, Ver., 04 de julio de 2024.- Este jueves la ciudad se pintó de celeste, luego de que en días pasados el cielo permanecía cubierto de nubes por las fuertes lluvias.

Desde muy temprano se pudo apreciar el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba en su máximo esplendor, un paisaje impresionante lleno de colores espectaculares, que se percibieron a simple vista, pues después de las 9:00 horas las nubes comenzaron a cubrir al Gran Volcán.

Mientras que el Citlaltépetl lució increíble con una capa de nieve que cubre su cúspide, el panorama lo apreciaron los transeúntes pues desde el mirador del parque Juárez podía distinguirse muy bien.

 

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informó que se contará con una temperatura máxima de 28°C y una mínima de 26°C, baja la probabilidad de lluvias, pero no se descartan los eventos aislados, sobre todo en las zonas altas de la capital veracruzana.

Se recomienda mantenerse hidratado, no exponerse a los rayos ultravioleta, utilizar bloqueador solar y proteger a niños, adultos mayores y mascotas.