Coatzacoalcos, Ver., a 4 de julio de 2024.- El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, asistió al ‘2° Foro de Promoción y Fortalecimiento de Proveeduría’ que organizó la Agencia Estatal de Energía del Estado de Veracruz (AAVE), para vincular a las empresas locales con las del sector energético que tienen inversión en la entidad.

El edil porteño dio especial bienvenida al comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Agustín Díaz Lastra; al subsecretario de Industria, Atracción de Inversiones, Comercio Exterior y Proyectos Estratégicos de la SEDECOP, Joaquín Rafael Galindo Toss y al director General de la Agencia Estatal de Energía, Rómulo Sánchez Velázquez.

Dijo que el tema de las proveedurías y de los proyectos en el sector de hidrocarburos es uno de los motores que mueven al sur de Veracruz y sobre todo a Coatzacoalcos, por lo que sin duda el Foro permitiría escuchar exposiciones muy brillantes y cuestionamientos de interés que seguramente tendrán respuestas.

“Tenemos en el calendario gubernamental de nuestro municipio el aterrizaje de los Polos de Desarrollo que han sido licitados en su momento y que tienen pendientes algunos temas que van a ser de interés, en particular los empresarios locales, que es la proveeduría local”.

Durante las ponencias participaron la Agencia Estatal de Energía; la Comisión Nacional de Hidrocarburos; Jaguar Exploración y Producción; LUKoil; Lifting; International Centres of Excellence on Sustainable Resource Management (ICE-SRM); y la Terminal Química Puerto México.

Los representantes de los organismos dieron a conocer sus proyectos en desarrollo, requerimientos de bienes y servicios y esquemas del proceso para darse de alta como sus proveedores. Al finalizar se realizó un ‘networking’ donde hubo promoción y difusión a la proveeduría de bienes y servicios local.

Al evento asistieron alrededor de 70 directivos, personal de empresas con actividad en Veracruz, dirigentes de cámaras empresariales y del sector educativo.