* Beneficio a las comunidades de Dos Veredas y San Francisco El Alto, así como a poco más de 2,500 habitantes

 

Las Vigas, Ver., 04 de julio de 2024.- Jesús Landa Hernández, alcalde del Ayuntamiento de Las Vigas dio a conocer que una de las obras con mayor importancia en su administración es la pavimentación con concreto asfáltico.

Esto es en el tramo 0+400 al 0+900 del camino Toxtlacoaya-Aguasuela, el cual se realizó con recursos municipales del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal.

El edil mencionó que el cabildo tomó está decisión ya que el camino se encontraba en muy malas condiciones, asimismo eran muchas las familias que esperaban está obra. Del mismo modo se llegó a un acuerdo con las comunidades beneficiadas para que se realizará la primera etapa con concreto asfáltico.

Landa Hernández dijo que «falta una segunda etapa para concluir el camino, pero en esta ocasión nos enfocamos en el tramo más deteriorado, construyendo 3,410 m2 de concreto asfáltico en caliente con 8 centímetros de espesor, cuentas en ambos lados, 260 metros de bordillos de concreto hidráulico de 15 centímetros de ancho, además de tres obras de drenaje pluvial para el retiro del agua de lluvia, provistas de cajas de captación y muros de contención».

Arturo Rosado Viveros, agente municipal de la comunidad de Aguasuela, subrayó que se había presentado un proyecto ante la SIOP, dónde solicitaban la pavimentación de 3 km desde Virjan hasta la entrada de Dos Veredas, pero desafortunadamente no se validó en su momento y no se pudo realizar la obra por parte del Gobierno del Estado.

“Fue cuando acudimos con el Presidente Municipal y afortunadamente nos ayudó a asfaltar 600 metros del tramo Toxtlacoaya- Aguasuelas, beneficiando también a las comunidades de Dos Veredas y San Francisco El Alto, así como a poco más de 2,500 habitantes” afirmó.

Por último, Rosado Viveros agradeció a la presente administración, pues se mejoró significativamente la calidad de vida de las familias, además de optimizar el intercambio comercial en esta importante zona del municipio.