* Gracias al trabajo del Gobierno Municipal y del DIF, se contará con un espacio, en el que se brindará atención a mujeres y hombres para que tengan un envejecimiento digno

 

Martínez de la Torre, Ver., 03 de julio de 2024.- Por primera vez y gracias al trabajo del Ayuntamiento y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, en este municipio se tendrá la primera «Casa de Día de Adultos Mayores», donde se brindará esparcimiento, actividades culturales, recreativas y deportivas en espacios seguros, dignos y acordes a su edad; esto con el compromiso de promover y garantizar la plena integración de los adultos mayores a la sociedad.

La «Casa de Día de Adulto Mayor», será un espacio educativo que ofrecerá la oportunidad de continuar con una vida activa, de seguir aprendiendo, compartir su experiencia y socializar entres pares, contrarrestando el aislamiento social que perciben personas de este tipo de círculo social.

Dicho centro será diurno, en función de las actividades que desarrolla la persona adulta mayor en estos espacios, para garantizar una vejez digna, saludable y con bienestar. Así como permitir a los familiares liberarse de la preocupación y el riesgo de que estos se encuentren solos en casa.

Cabe mencionar que la presidenta de este organismo, Socorro Arias Marín, trabaja para generar progreso y bienestar en beneficio de las familias martinenses, aplicando políticas públicas favorables a los sectores más vulnerables de este municipio, por el bien de todos.