* Reiteró que las 21 comunidades son tomadas en cuenta para obra pública

 

Úrsulo Galván, Ver., 03 de julio de 2024.- Cumpliendo una vez más con el compromiso de llevar desarrollo a las comunidades más alejadas del municipio; este miércoles 3 de julio, el alcalde, Lic. Eder Jero Hernández Lara, acompañado del pueblo de la localidad de Paso de Doña Juana, llevaron a cabo el banderazo con el que arranca la rehabilitación integral del domo del salón de usos múltiples de dicha comunidad; mismo que se encuentra destechado y en condiciones deplorables.

Tras agradecer la confianza y la asistencia de los habitantes presentes, el munícipe subrayó la importancia de atender las necesidades y peticiones de la ciudadanía; sobre todo de una comunidad como Paso de Doña Juana que durante años había permanecido abandonada y que, el día de hoy, gracias al respaldo en el proyecto municipal que encabeza, se concreta ya la tercera obra de infraestructura, para esta localidad, con la rehabilitación de este domo. En este tenor, Eder Jero recordó que la comunidad ya se ha beneficiado con alumbrado público y sanitarios para su telesecundaria.

“Me siento muy contento porque el día de hoy iniciamos con la “segunda vuelta” en obra pública en todas y cada una de las comunidades del municipio; regresamos a Paso de Doña Juana con una obra más, una obra importante porque este es un recinto social donde nos reunimos para convivir, creo que debería ser un espacio digno y es por ello que estamos aquí”.

El presidente municipal precisó que las metas a alcanzar con esta obra son; la pintura vinílica de interiores, rehabilitación del portón principal, rehabilitación de protecciones de acero, sanitarios, canales pluviales, tensores, bajantes pluviales, rehabilitación de placa de acero, reflectores led, trabes y protecciones de acero; con una inversión de 404 mil 520. 52 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).

“Siempre lo he dicho, este municipio tenía más de 20 años de rezago, y este domo me da la razón, nadie le había invertido un peso, hemos ido poco a poco mejorando y llevando desarrollo a las comunidades, nosotros nos vamos el siguiente año, nos iremos contentos por los resultados obtenidos porque estamos ya trabajando en más proyectos para todas las localidades, sin distinción”.

En el banderazo se contó con la distinguida presencia de la regidora primera, Florentina Vázquez Pérez, el regidor segundo, Cirilo Gutiérrez Delgado, el regidor tercero, Gilberto Lagunes Lagunes, la presidenta del sistema DIF municipal, Vianney Hernández Vizuet, el director de servicios públicos, Norberto Grajales Criollo, el agente municipal de Paso de Doña Juana, Esteban Leal León y el presidente de la junta de mejoras de esta comunidad, Mateo Jacome Leal.