• Se cumplen 6 días de la sustracción de Inés Guadalupe
  • Iba a su trabajo cuando presuntamente fue llevada a la fuerza por una camioneta blanca y polarizada

De la redacción

Orizaba, Ver., 30 de junio de 2024.- Al cumplirse seis días de la no localización de Inés Guadalupe Guzmán Luna, familiares y amigos marcharon este domingo por las principales calles de Orizaba para exigir su aparición con vida.

De acuerdo con Sandra Guzmán, hermana de la desaparecida, la joven de 25 años salió el pasado lunes de su domicilio alrededor de las 10 horas para dirigirse a su trabajo, sin embargo, de acuerdo con algunas pruebas y testimonios de vecinos, la joven fue sustraída por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta blanca a escasas cuadras de su vivienda.

Expuso que a pesar de que las autoridades están realizando las investigaciones necesarias, es necesario visibilizar la desaparición de su hermana, toda vez que los hechos se dieron en una de las ciudades en donde se cuenta con más seguridad en el estado.

“El lunes sale a trabajar alrededor de las 10 de la mañana y jamás llegó a su destino, las pruebas nos dicen que una camioneta blanca con vidrios polarizados se la llevan a la fuerza a dos cuadras o tres de la casa, tiene una familia que la espera, un hijo”.

Durante el recorrido que inició alrededor de las 11:41 de la mañana en el Polifórum de esta ciudad, para continuar sobre la avenida principal y seguir hasta el Palacio Municipal, familiares, amigos y conocidos de Inés Guadalupe, gritaron consignas y llevaron algunas pancartas con los lemas: «nos robaron a una hermana, una hija, una madre, a una mujer, acá están mis papás, mis demás hermanos, reclamamos a mi hermana, su tía, su hija, hermana mamá y amiga» «justicia por Inés», «no estamos todas, nos falta Inés».

Finalmente, y tras permanecer unos minutos en el Palacio Municipal, las manifestantes, entre ellas integrantes del Colectivo Marea Verde Altas Montañas, se dirigieron al Parque Apolinar Castillo en donde concluyó dicha marcha.