* Empresas líderes respaldan política de apertura de la entidad

* Alianza con Santander para fortalecer a las MiPyMEs en financiamiento y capacitación

 

Boca del Río, Ver., 28 de junio de 2024.- Promoviendo incentivos fiscales, una ventanilla única, el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), infraestructura, una fuerza laboral joven y especializada, suficiente energía, Veracruz envía un mensaje sólido de confianza y estabilidad a inversionistas y mercados, incentivándolos a considerarlo como el estado ideal para invertir.

En la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Economía del Estado, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario presentó los resultados del impulso a la industria energética, química, metalmecánica, y de alimentos y bebidas.

Estas inversiones, concentradas en siete de las diez regiones de Veracruz, han alcanzado más de 143 mil millones de pesos y generado 41 mil 410 empleos formales; paralelamente el Estado ha fortalecido a las MiPyMEs, integrándolas en cadenas de proveeduría regional para satisfacer la demanda de insumos.

Representantes de empresas líderes como Constellation Brands, TC Energía, Bayer, Nestlé, SEMPRA Infraestructura, CYDSA, Terminal Química Puerto México, Promotora de Desarrollo Industrial y Bienestar del Istmo, Desarrolladora Multimodal del Istmo y Grupo Modelo, expresaron su respaldo a la política de apertura y competitividad impulsada por el Gobierno de Veracruz.

Destacaron especialmente la implementación de la Ley de Mejora Regulatoria y la creación de las comisiones Veracruzana de Mejora Regulatoria e Intersecretarial de Fomento a la Inversión como medidas clave para facilitar un entorno propicio para los negocios y la inversión.

En este mismo marco, se anunció la alianza con Banco Santander para fortalecer el apoyo financiero a las MiPyMEs, que hasta ahora han recibido 2 mil 500 millones de pesos en créditos y se planea duplicar esta cifra en los próximos dos años. Además, de 5 mil becas en universidades nacionales e internacionales para fortalecer las competencias.

Asimismo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tomó protesta a Ricardo Pérez García, alcalde de Río Blanco, como presidente del Consejo de Economía Regional Las Montaña; designó a Víctor Gonzalo Romero Sánchez, Salvador Alcántara Solórzano y Ramsés Alain Sánchez Herrera como secretarios técnicos para las regiones de la Huasteca Alta, Las Montañas y Los Tuxtlas, respectivamente.