¡Los escucha! Alcalde de Perote lleva 4 días atendiendo a pobladores de Totalco

• Consigue acordar con ellos retirarse de puntos de protesta y atenderlos en Palacio Municipal
Sandy Barradas
Perote, Ver., 25 de junio de 2024.- Luego de cuatro días de apoyo hacia pobladores y activistas de Totalco, el alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, acordó esta noche con ellos retirarse de los puntos de protesta y volver a atenderlos y dialogar el día de mañana en el Palacio Municipal.
Y es que el edil ha mostrado su respaldo desde el día viernes pasado hasta la noche de este martes, e incluso pernoctó con los habitantes de esa localidad, esperando una respuesta por parte de autoridades estatales.
De acuerdo a datos recabados, Ortega Martínez, que los manifestantes se han portado respetuosos.
Asimismo, aseguró que tampoco ha recibido ningún tipo de agresión física y que es su compromiso respaldar a su pueblo.
Fue alrededor de las 19:00 horas cuando el alcalde se retiró de la localidad de Totalco y para dirigirse a la cabecera municipal.
Asimismo y de acuerdo a información, el día de mañana se efectuará una sesión de Cabildo abierto, esto como parte de los acuerdos.
Cabe mencionar que el bloqueo carretero continúa por parte de los habitantes, pues ninguna autoridad por parte del gobierno del estado acudió a su llamado ni al del Cabildo de Perote.