Foto: Milenio
  • El epicentro fue al sur de San Marcos, Guerrero

Milenio Digital

México, 23 de junio de 2024.- Se reportó un temblor con epicentro al sur de San Marcos, Guerrero, este domingo 23 de junio. El sismo fue percibido en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo se registró poco después de las 11:00 horas. La alerta sísmica no se activó en la capital del país.

 

Sigue aquí las últimas noticias del temblor.

 

11:55 HORAS

Alerta sísmica en CdMx no se activó por la tenue intensidad del temblor: Batres

El jefe de Gobierno, Martí Batres, indicó que no se activaron los altavoces que emiten la alerta sísmica debido a la tenue intensidad del temblor.

«Se tuvo un sismo en costas de Guerrero que se percibió de forma muy débil en la Ciudad de México. La zona norte presentó la sensación más fuerte. No tenemos reportes de daños o afectaciones. Todo funciona con normalidad en la capital», escribió en redes sociales.

 

11:52 HORAS

CdMx no reporta daños ni afectaciones

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó que no se reportan daños ni afectaciones en la Ciudad de México por los sismos en Guerrero.

 

11:48 HORAS

SSC activa protocolo; «cóndores» sobrevuelan CdMx

Luego de que fue percibido el sismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina activó el protocolo en la Ciudad de México, informó el Centro de Orientación Vial en redes sociales.

La dependencia inició los recorridos aéreos de «cóndores» para evaluar posibles riesgos o daños y actuar de acuerdo al protocolo.

 

ESPECIAL

¿Cómo REPORTAR fallas en altavoces de alerta sísmica en CdMx?

En algunas ocasiones, los altavoces del C5 que emiten la alerta sísmica pueden presentar fallas como bajo volumen, que el mensaje no sea claro o que de plano no se escuche el sonido de la alarma previo a un temblor. Si detectas alguna de estas situaciones, puedes reportarlo a través de redes sociales y por teléfono.

 

AQUÍ te decimos cómo.

La alerta sísmica se emite en más de 13 mil altavoces de la CdMx. | Cuartoscuro

filter-toggleampliar

 

ESPECIAL

¿Cómo funciona el Sistema de Alerta Sísmica?

La alerta sísmica es una herramienta que se utiliza en varios estados del país, como Ciudad de México, donde se emite en más de 20 mil altavoces instalados en postes del C5 capitalino al momento en que ocurre un sismo de gran magnitud o durante los simulacros.