• Gobierno municipal es omiso en atender desde el 2022 el problema urgente del camino, acusan vecinos afectados

Irineo Pérez Melo

Cuitláhuac, Ver., 23 de junio de 2024.- Más de 150 familias de la colonia Wenceslao Victoria Soto, en el municipio de Cuitláhuac, permanecen incomunicadas por las fuertes lluvias registradas la noche del sábado 22 de junio, luego que desde el 2022 les cerrarán el acceso principal por intereses individuales.

Las familias de la colonia organizada en el Movimiento Antorchista Nacional, resultaron las más golpeadas por estas fuertes lluvias, quienes al no tener los servicios indispensables como drenaje, pavimentaciones y alumbrado público, así como otra vía de acceso a su colonia, quedan en peligro para poder regresar a sus hogares o salir a trabajar.

María García Morales, una de las afectadas, denunció que esta situación pudo ser evitada si el gobierno municipal ya hubiera rehabilitado el principal acceso a su colonia, el cual desde septiembre de 2022 permanece cerrado, a pesar de que el Ayuntamiento ya cuenta con los documentos necesarios para poder abrir el camino.

“Durante ya casi 2 años, hemos asistido infinidad de veces a audiencias con el alcalde municipal Martín Rico Martínez, para solicitar su intervención y pronta reapertura del camino, sin embargo, no vemos algún resultado palpable”, indicó la afectada.

Señaló que se está solicitando una vez más la intervención del presidente municipal, para que este problema encuentre una solución urgente y establecer tiempos concretos de cada una de las acciones resolutivas.

“Tenemos que salir a trabajar y nuestros hijos llegan de la escuela y nadie puede entrar o salir por los altos niveles del agua en el camino que comunica a nuestra colonia. No podemos vivir así, si el problema tiene una solución y nosotros la hemos estado diciendo desde hace meses”, refirió por último la afectada.