• Es un señorón de la política, brutalmente e insalvablemente excelente: Vicente Aguilar

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 23 de junio de 2024.- Al considerar la gobernadora electa Rocío Nahle García, como secretario de Gobierno al todavía alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, es excelente y tenerlo ahí como responsable de la política (interna) del estado, “es lo mejor que pudo haber hecho”, aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo.

Dijo que tener ahí a Ahued, que es un ‘señorón de la política’, es “brutalmente e insalvablemente excelente, como dijera el gobernador Cuitláhuac García”, añadió.

El dirigente estatal petista señaló que él (Ahued) sabe hacer política, “y cómo se lo comenté al secretario de gobierno anterior, un secretario de gobierno lo primero que tiene que hacer es política, dialogar con las personas, con los partidos políticos, con las organizaciones obreras, campesinas y demás, esa es la función”.

De las manifestaciones ciudadanas que han realizado por el desabasto de agua, dio a conocer que ese problema no está en sus manos resolverlo, pues son muchos factores que intervienen en esta problemática, en la cual todos deben coadyuvar para superarlo.

En entrevista, el petista comentó que el dar marcha atrás al proyecto de edificación del Centro de Identificación Humano, no es un signo de debilidad, “es un signo de hacer política: diálogo, entendimiento y acuerdo, es el signo”.

Por otro lado, dio a conocer que el PT contará en la próxima legislatura estatal con cinco diputados, cuatro de mayoría relativa y una de representación proporcional, ésta última designación dependerá del resultado de las impugnaciones, ya que quien iba en la primera fórmula, ganó el distrito de Coatepec en votación directa, y siendo Vicente Aguilar su suplente, no se ha definido sí va o no a ocupar la diputación como suplente.