* Destaca Veracruz en concursos nacionales: FONART

 

Tlacotalpan, Ver., 22 de junio de 2024.- La entidad cuenta con su segundo Corredor Turístico Artesanal en Tlacotalpan integrado por los talleres de Laudería Roca y Estanzuela Son Jarocho, El baúl de la abuela Anita (textiles), Museo del Oficio Tinajeril (alfarería) y Artesanías Mendoza (madera).

En la Perla del Papaloapan, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y la Secretaría de Turismo de Veracruz pusieron en marcha este proyecto integral que comprende capacitaciones, remodelaciones de áreas sanitarias, de producción y de servicios, creación de espacios para exhibición y venta de artesanías, y señalización de talleres y material promocional.

Al ser un destino obligado, la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, suma un producto turístico más a sus visitantes que podrán involucrarse en el proceso de producción viviendo experiencias e incentivando la economía local.

De acuerdo con el FONART, la alta densidad artesanal de Veracruz se refleja en sus 77 ganadoras y ganadores de concursos nacionales convocados por el Fideicomiso del Gobierno Federal. En la inauguración de esta estrategia participaron el titular de la SECTUR, Iván Francisco Martínez Olvera; la directora general del Fondo, Emma Yanes Rizzo y el alcalde de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre.