* Movilizó corporaciones de la Policía Municipal y personal del Heroico cuerpo de Bomberos

* Eran indigentes que intentaban encender una fogata y poder cocinar algunos alimentos

 

Fernando Muñoz Ramírez/corresponsal en la región de Martínez de la Torre

 

Martínez de la Torre, Ver., 21 de junio de 2024.- Lo que parecía ser un incendio al interior de las viejas instalaciones administrativas del desaparecido Ingenio Independencia resultó ser una falsa alarma, sin embargo, esto desató una movilización por parte de corporaciones como elementos de la Policía Municipal y personal del Heroico cuerpo de Bomberos.

Fue al mediodía de este viernes en las instalaciones ubicadas sobre el bulevard Manuel Ávila Camacho de Villa Independencia, en dónde lugareños visualizaron una densa capa de humo que emanaba del interior del inmueble por lo que presumieron que ese se estaba incendiando.

No obstante, al arribar las autoridades correspondientes se percataron de que eran unas personas en situación de indigencia quiénes se encontraban en el interior del inmueble abandonado, estos intentaban encender basura y maderas para generar una fogata y poder cocinar algunos alimentos.

Una vez que se verificó que la situación no era mayor, se procedió al retiro de los invasores del inmueble indicándoles que se trata de propiedad privada por lo cual no podían permanecer en el interior.