* Son cerca de 85 personas las que esperan ser tomados en cuenta para contar con un puesto seguro

 

Enrique Burgos

 

Coatzacoalcos, Ver., 21 de junio de 2024.- Personal del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria XI, aprovechó la visita a Minatitlán del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para volver a pedirle que sean basificados, pues no han sido tomados en cuenta por la Secretaría de Salud.

Una de las trabajadoras informó que son cerca de 85 los que esperan ser tomados en cuenta para contar con un puesto seguro, ya que algunos llevan más de diez años laborando en la lucha contra el dengue, sin ningún tipo de certeza.

“Tenemos muchos años trabajando eventualmente, ahí hay muchas compañeras que son madres solteras, padres que han dependido siempre de aquí y buscamos más que nada darle mejor calidad de vida a nuestra familia.  Esperemos seamos escuchados y pues ahora sí tengamos una respuesta, nosotros somos trabajadores que andamos en el campo, nos dedicamos a combatir lo que es el dengue, la verdad a veces andamos en lugares muy expuestos, pero es parte del trabajo que muchos que llevamos años aquí nos gusta hacer y es un beneficio para toda la comunidad”, explicó Maribel.

Con esta son dos ocasiones que gente del área busca un acercamiento con el presidente, fue el pasado 22 de marzo cuando llegó al astillero de Marina en Coatzacoalcos, donde le entregaron por primera vez la petición.

Con unos sobres con la leyenda “Vectores de Minatitlán y Coatzacoalcos requieren de su apoyo”, esperan finalmente tener una repuesta, con la esperanza de quedar basificados antes que concluya la administración federal.

“A ver cualquiera de los dos nos tomen en cuenta, traemos las peticiones por escrito. La ocasión anterior si logramos darle al señor presidente unos sobres, pero hasta ahorita no hemos tenido repuesta”, añadió la trabajadora.