* Se planea la plantación de al menos seis mil árboles

* Para que en cuatro años la temperatura pueda disminuir 2 grados centígrados

* El plan incluye tres estrategias denominadas: túneles verdes, selva y oasis verdes

 

Enrique Burgos

 

Coatzacoalcos, Ver., 21 de junio de 2024.- Coatzacoalcos será reforestado con un trabajo coordinado por el colectivo Todos Unidos por Coatza y bajar la temperatura de la ciudad, confirmó la diputada federal por el distrito XI Tania Cruz Santos.

Se trata del proyecto denominado «Reforestación Coatza -2°» donde se planea que, a través de la plantación de al menos seis mil árboles, para que en cuatro años la temperatura pueda disminuir 2 grados centígrados.

El plan incluye tres estrategias denominadas: túneles verdes, selva y oasis verdes.

“Queremos reforestar avenidas de la ciudad, los lugares públicos, parques, el hemiciclo, parque Independencia, Alameda, parque Playa Sol, todos los parques que deberían ser los pulmones de la ciudad y que estamos muy por debajo del tema ambiental, son los primeros esfuerzos del colectivo, queremos hacer un foro ambiental para que toda la gente sepa de qué va a tratar este proyecto “, mencionó.

La legisladora apuntó que ya se entablaron diálogos con las autoridades municipales para solicitar permisos de retiro de banquetas y camellones, específicamente de concreto para así poder dar paso a la plantación de los árboles.

«Nos sentamos a ver la problemática del medio ambiente, el cambio climático, el calentamiento global y creo que como ciudadanos tenemos que hacer algo por la vida de todos, por la salud y la supervivencia humana.

Vivimos una serie de situaciones drásticas de calor y vendrán otros y tenemos que bajar las emisiones y los gases de efecto invernadero que tenemos en el mundo y hay que empezar con algo, nuestra casa, hogar», finalizó.