* Es ridículo que argumente una enfermedad para no acudir al Juzgado, cuando lo vemos sanito, vivito y coleando: Manuel Huerta

 

Irineo Pérez Melo

 

Xalapa, Ver., 20 de junio de 2024.- Si Miguel Ángel Yunes Márquez “se comió”  algo de manera indebida debe comparecer ante la justicia, pues es “ridículo” que argumente enfermedad para no asistir a los citatorios que se le han enviado para comparecer en el Juzgado a petición de la Fiscalía General del Estado (FFE).

Lo anterior fue informado por el senador electo Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien dijo que está probado que participó en actos delictivos y por ello debe comparecer ante la justicia y no sustraerse de la misma pretextando enfermedades, “porque lo vemos que anda ‘sanito, vivito y coleando’ y ahora se declara enfermo y en cama, lo cual es realmente ridículo”.

Pero es más ridículo que aquellos que fueron perseguidos por ellos, los propios priistas ahora salen a ser sus defensores cuando realmente parece que tienen el Síndrome de Estocolmo, pero no es eso, es la impunidad que provoca la complicidad, añadió.

Y es que el pasado viernes el senador electo de la primera minoría de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz fue citado para comparecer ante un Jugador de Pacho Viejo, para que responda por los delitos de falsificación de documentos, falsedad ante la autoridad y fraude procesal, pero no acudió a la cita prevista.

Señaló que a partir de septiembre próximo los debates que se tendrán en la Cámara de Senadores serán fuertes y citó como ejemplo el anuncio dado por la directora General del ISSSTE, en el sentido de que se han invertido más de 30 mil millones de pesos para resarcir temas de lo que fue el saqueo del instituto y hay más de 3,500 personas involucradas de lo que fueron las pensiones excesivas que se pagaron.

–              ¿Esto podría alcanzar a Miguel Ángel Yunes Linares? Se le preguntó.

–              Yo pienso estudiar estos casos porque no seré nada más un Senador de “trompa”, tengo que documentar la acción legal, más porque estaremos viéndonos las caras.

En ese contexto, adelantó que se postulará para formar parte de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia en la Cámara de Senadores de la República, a fin de documentar muchas irregularidades en las que se han visto involucrados.

Expuso que sin ser ministerio público, “no soy como ellos, yo lo critiqué a él cuando llegó al gobierno que se erigió como Juez de Alzada, que correteaba, iba y según él negociaba, que ya me regresaron los departamentos, que por cierto nunca se supo dónde quedó la bolita, cada quien tiene sus funciones, pero si voy a seguir todos esos casos de la justicia, que tiene que llegar a todos los niveles, concluyó.