* Lo anterior derivado de las lluvias a consecuencia de la tormenta tropical «Alberto»

* Son 45 las colonias más vulnerables en la ciudad en cuanto a asistencia social por lluvias

 

Áser Oropeza

 

Xalapa, Ver., 20 de junio de 2024.- De acuerdo con el director del DIF Xalapa Alejandro del Ángel Aguilar cuentan con un albergue en la Aldea Meced con capacidad para recibir a 30 personas en caso de ser necesario.

Lo anterior derivado de las lluvias a consecuencia de la tormenta tropical Alberto.

Dijo que al momento no ha sido necesario hacer uso de este espacio pero que están preparados para ello. El albergue está ubicado en la avenida Justino Sarmiento esquina Jorge Serdán.

De requerirse, la autoridad municipal cuenta con otro lugar que podría ser habilitado en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes municipal.

Del Ángel Aguilar añadió que también están listos con láminas en caso de que alguna familia tenga afectaciones y puedan apoyarla con ello.

El funcionario municipal sostuvo que son 45 las colonias más vulnerables en la ciudad en cuanto a asistencia social por lluvias, aunque esa información la tiene puntualmente la dirección de Protección Civil.

«Nosotros las clasificamos desde el punto de vista de la asistencia social, la clasificación de riesgo, la  establece protección civil, y entonces quizás el número cambie y ese dato deberá consultarse con la dirección de Protección Civil», dijo.