Yazmín Hernández

 

Xalapa, Ver., 20 de junio de 2024.- La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa se encuentra atendiendo afectaciones menores originadas por las lluvias de la Tormenta Tropical «Alberto», dando como resultado hasta este momento 13 colonias afectadas y un deslizamiento de tierra en una colonia.

En entrevista, vía telefónica el director de PC Municipal, Luis Sardiña Salgado, dio a conocer que, además de las 13 colonias afectadas con inundaciones, se encuentra una congregación parcialmente afectada, seis viviendas con tirantes de agua, un deslizamiento de tierra, 11 árboles caídos y un servicio estratégico afectado.

Dijo que la madrugada del jueves en Xalapa se reportó una caída de lluvia de 100 a 110 milímetros, afectando principalmente las colonias Dolores Hidalgo, Plan de Ayala, independencia y Carolino Anaya.

 

En ese sentido, destacó que estos reportes están siendo atendidos y que tanto PC Municipal, como la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y la Dirección de Alumbrado Público se encuentran trabajando de manera coordinada desde la noche de ayer.

«Estamos en comunicación con la población a través de nuestro WhatsApp, atendiendo todas las emergencias», puntualizó.

Sardiña Salgado exhortó a la población a tomar en cuenta las indicaciones de Protección Civil, ya que es temporada de lluvias y, en este momento, por la Tormenta Tropical se esperan precipitaciones pluviales importantes a partir del viernes en la noche y durante todo el fin de semana.