* Celebrarán conferencias para sensibilizar a la sociedad

 

Enrique Burgos

 

Coatzacoalcos, Ver., 19 de junio de 2024.- La próxima semana se celebrará en Coatzacoalcos la tercera semana de la diversidad sexual con una serie de conferencias para sensibilizar a la sociedad sobre el tema.

Luis Geovanni Pérez, representante del colectivo Ambien – tales, reiteró que ante la discriminación de la que siguen siendo víctimas, siguen promoviendo pláticas y talleres al respecto.

“Nosotros precisamente por eso estamos realizando estás pláticas y talleres para sensibilizar en el tema, que no tienen conocimiento al respecto y anteponen creencias ante ciertas cosas, temen que la sociedad siga avanzando y como todas, no podemos hablar de cosas que han pasado y hoy en día siguen iguales”, afirmó.

Hizo un llamado a quienes los siguen discriminando a entender que la sociedad no es la misma de hace décadas, en la actualidad ya es diversa.

“En cuestiones laborales, de grupos que atacan a la diversidad sexual sin tener conocimiento, es algo que nos preocupa a la comunidad el discurso de odio de parte de ciertos grupos religiosos, pro vida, pro familia, se sienten con la moral para decir que nosotros no merecemos ciertas cosas cuando somos como cualquier otra persona”, indicó.

Reiteró que son respetuosos de las prácticas religiosas de cada persona, pero la comunidad de la diversidad sexual tiene derecho a tener las mismas garantías individuales.

En el marco del mes del orgullo, celebrarán desde el próximo lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de junio los talleres, conociendo la diversidad Queer, placer y educación sexual enfocada en la comunidad Sáfica y uso correcto del condón y prevención del VIH, todos a las 6 de la tarde en la calle Nicolás Bravo  entre Zaragoza y Juárez donde se ubican instalaciones de la Secretaría de Salud.