* El año pasado el ayuntamiento de Coatzacoalcos, informó que se presentaría una denuncia contra quienes resulten responsable por la invasión de la zona

 

Enrique Burgos

 

Coatzacoalcos, Ver., 18 de junio de 2024.- La invasión de terrenos y áreas verdes en Coatzacoalcos sigue avanzando, prueba de esto, es la construcción de viviendas de lámina y madera en el predio en la colonia Teresa Morales.

El sitio que el ayuntamiento porteño tiene contemplado como un área verde justo a un costado de un parque infantil, cada vez parece más una colonia, pues el asentamiento de casas avanzó de un año a la fecha.

En julio del 2023, solo tenía habilitadas y “lotificadas” algunas zonas, para junio del 2024, ya hay más casas.

El año pasado el ayuntamiento de Coatzacoalcos, informó que se presentaría una denuncia contra quienes resulten responsable por la invasión de la zona.

Andrés Rosaldo, director de Gobernación, informó que el área jurídica se encontraba recabando la información.

El predio se ubica sobre la avenida Universidad entre las calles Tula y Teotihuacan.

Los paracaidistas, hicieron público que están dispuestos a llegar a un acuerdo con los propietarios, en este caso el municipio, para poder tomar posesión de manera legal, pues aseguraron tienen una necesidad de vivienda.

Asentamiento a orilla de carretera sigue en litigio

Respecto al caso de la señora Eva Cristina Valencia y su denuncia contra los presuntos invasores de su predio a un costado de la colonia Santa María, la carpeta de investigación sigue en proceso.

Aunque la invasión parece estar detenida, aún se ve a gente en las tardes noche realizando movimiento para delimitar su espacio de terreno.

Invaden última etapa del malecón

El último caso es el de la “Nopalera” en la etapa del malecón donde se dividieron 68 espacios igual número de familias, buscando tener un lugar donde vivir y dejar de pagar renta.

En este caso también aseguraron que están dispuestos a pagar por su pedazo de tierra.

Sin embargo, en alguno de los predios las casas ya no son más de lámina, ya son de block y concreto.