• Este fin de semana, la agrupación Guardianes de la Montaña y ciudadanos realizaron una reunión para planear y restaurar los bosques. 

Sandy Barradas 

Xico, Ver., 16 de junio de 2024.- La agrupación Guardianes de la Montaña Xico realizan un plan de reforestación en las zonas que fueron afectadas por los incendios forestales que se reportaron hace unos días.

La asociación ciudadana, señaló que la reforestación se efectuará en el mes de agosto, pues se requiere recaudar fondos para la adquisición de árboles, así como algunos otros materiales para el cuidado y seguimiento de esta restauración.

Asimismo, estos voluntarios a través de sus redes sociales dieron a conocer que también se planea comprar drones para poder monitorear en los incendios.

«Las donaciones serán para comprar arbolitos, alambre de púas para protegerlos, postes para el alambre, también se planea adquirir drones ya que serían muy útiles para tácticas en los incendios. Algunos árboles están siendo gestionados pero necesitaremos más».

Además, se indicó que de manera posterior se harán campañas para concientizar a la población sobre la importancia de los bosques.