* Automóviles y hasta techos de algunos hogares fueron vistos flotando sobre las avenidas principales

* En algunos lugares el nivel de agua acumulada sobrepasó el metro de altura

 

Amalia García/Fotos: Esaú Sangabriel

 

Quintana Roo, 15 de junio del 2024.- Chetumal amanece este sábado bajo el agua, luego de las intensas lluvias que se registraron desde la tarde del viernes, mismas que hasta el momento de este reporte no han cesado.

Todo comenzó a las 18:00 horas del día de ayer. A través de los distintos medios de comunicación, se informaba a la ciudadanía que debían mantenerse alerta, ya que se esperaba la entrada de un fenómeno meteorológico que acarrearía consigo lluvias torrenciales. Sin embargo, pese a las advertencias, los habitantes fueron sorprendidos por la poderosa fuerza de la naturaleza cuando, a partir de las 21:00 horas, el aguacero comenzó a intensificarse de manera abrupta.

Trabajadores que recién salían de sus labores se encontraron de pronto con calles inundadas, incomunicados, automóviles y hasta techos flotando sobre las avenidas principales.

La poca información ofrecida por las autoridades locales hizo imposible evacuar a todos los ciudadanos, por lo que muchos quedaron atrapados en sus casas sin más ayuda que su instinto de supervivencia.

Algunas de las zonas más afectadas registraron más de un metro en el nivel de agua cumulada.