* Hasta el momento no se tienen confirmadas víctimas fatales ni el número de lesionados

* El dispositivo en toda la zona de Tierra Blanca aún continúa con un fuerte despliegue

 

Sergio Aldazaba

 

Tierra Blanca, Ver., 14 de junio de 2024.- Un intenso despliegue por parte de las distintas fuerzas del orden público se registró la tarde de este viernes en la cabecera municipal de Tierra Blanca, donde hubo un encarnizado enfrentamiento.

Momentos de terror vivieron pobladores de la Cuenca del Papaloapan luego del intercambio de disparos en calles de la colonia Pemex donde las corporaciones policiales persiguieron a un grupo de delincuentes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Ministerial, participaron en el operativo.

Hasta el momento ha trascendido que los agentes lograron ubicar una supuesta casa de seguridad en la calle Agrarista, donde hubo un intercambio de disparos por varios minutos que retumbaron en toda la zona.

Debido al fuerte hermetismo que prevalece en torno a lo ocurrido, hasta el momento no se tienen confirmadas víctimas fatales ni el número de lesionados, pero trascendió el rescate de varias personas.

De manera extraoficial se habla de que en dicho inmueble tendrían privadas de la libertad a varios migrantes, pero se espera que el gobierno del estado pueda confirmar o desmentir tal versión.

El dispositivo en toda la zona de Tierra Blanca aún continúa con un fuerte despliegue en el que además también contaron con el apoyo de un helicóptero que ha sido visto sobrevolando la región.