* Tras intenso despliegue policial que se realizó en el municipio

* Corporaciones de seguridad se enfrentaron contra un grupo de delincuentes

* También informaron el aseguramiento de armamento utilizado por los perpetradores

 

Sergio Aldazaba

 

Tierra Blanca, Ver., 14 de junio de 2024.- Luego del intenso despliegue policial que se realizó en el municipio de Tierra Blanca, la Fiscalía General del Estado confirmó la liberación de ocho víctimas de secuestro y la detención de cinco presuntos implicados.

Gracias a las labores de inteligencia por parte de elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, lograron rescatar con vida a ocho migrantes entre ellos un menor de edad que permanecían privados de su libertad.

Los agentes de dicha corporación contaron con la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y fuerzas estatales, quienes se enfrentaron contra un grupo de delincuentes.

De igual manera, la representación social confirmó la captura de cinco individuos, así como el aseguramiento de armamento utilizado por los perpetradores, los cuales serán presentados ante un juez para lo que les resulte.

Cabe mencionar que los oficiales desplegados en el lugar fueron recibidos con disparos de armas de fuego, lo que desencadenó un enfrentamiento en el que se lograron los resultados mencionados.

El reforzamiento del dispositivo continúa en la Cuenca del Papaloapan tras la desarticulación de esta célula criminal, el cual permanecerá para mantener el control de la zona y evitar represalias contra la población.