* Un juez de control legalizó su detención y dictó como medida cautelar prisión preventiva, justificada por un año

* Testigos señalaron que el elemento de la Marina se obsesionó con Jessica y no paraba de acosarla, además que ya la maltrataba

* La víctima fue privada de la vida de 11 puñaladas al negarse a reanudar su noviazgo con el señalado

 

Sergio Aldazaba

 

Veracruz, Ver., 12 de junio de 2024.- Al vencimiento de su término constitucional, la fiscalía general del estado dio a conocer la formal imputación en contra del marino identificado como Cristian «N» como probable responsable por el delito de feminicidio.

Mediante su audiencia inicial, un juez de control legalizó su detención y dictó como medida cautelar prisión preventiva, justificada por un año, dentro del proceso penal con número 479/2024.

La víctima Jessica G. M. de 33 años de edad, fue privada de la vida el pasado domingo en el domicilio de su madre en la colonia Predio IV de 11 puñaladas al negarse a reanudar su noviazgo con el señalado.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas aún mantiene abierta la indagatoria en torno a este terrible crimen.

Testigos han señalado que el elemento en activo de la Secretaría de Marina Armada de México se obsesionó con Jessica y no paraba de acosarla constantemente, además que durante su relación ya la maltrataba.

Cansada de esto, la víctima decidió dejarlo pero el sujeto no dejo de buscarla al punto de que aquella Trágica tarde irrumpió en la vivienda donde finalmente luego de una fuerte discusión la privó de la vida de varias puñaladas.