* Más de 600 jóvenes participaron en la «Copa por la Paz»

 

* Participan instituciones en el fomento del deporte

 

Xalapa, Ver., 12 de junio del 2024.- En el marco de la campaña No te la Juegues con las Drogas, impulsada por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades estatales, se llevó a cabo la clausura de Torneo Intersecundarias  de Fut 7 “Copa por la Paz” en su cuarta edición.

Durante tres meses poco más de 600 jóvenes, de 35 escuelas de nivel secundarias, en ambas ramas, participaron en esta justa deportiva cuyo principal objetivo es apartar a la juventud de las adiciones.

En este evento, estuvo presente el ingeniero Eleazar Guerrero Barrera, director de Vinculación Institucional de la SSP, quien destacó la importancia de que las instituciones participen en el fortalecimiento y fomento del deporte en Veracruz.

 

El servidor público informó que se ha estado trabajando de manera fuerte en escuelas, brindándoles información acerca de la prevención de adicciones, considerando al deporte como un importante instrumento de combate a este problema social;  “el deporte es la máxima expresión de cómo combatir este terrible flagelo que enfrentan nuestros jóvenes”, dijo.

Guerrero Barrera, se mostró contento y satisfecho con los logros que se siguen obteniendo en materia de seguridad dentro del territorio estatal, afirmando que se dejaron de lado los discursos y palabras huecas en contra de la incidencia delictiva: “hoy es una realidad, hemos disminuido el secuestro en un 90%, los homicidios en 80%, hay más policías mejor pagados, es un realidad ahora en Veracruz”, detalló.

Por último reconoció a las y los jóvenes, ya que considera que enfrentan un reto al tomar un camino más sano, saludable que los forme, siendo el deporte el principal pretexto; “todo es un esfuerzo real para combatir las adicciones y sobre todo para que los jóvenes tomen la mejor decisión de sus vidas”, finalizó.