* Más de un centenar de personas se dieron cita para acompañarla entre lágrimas, aplausos y clamores por justicia

* Jessica dejó en orfandad a sus hijos de 16 y 7 años de edad

* Autoridades ministeriales tienen a disposición y tras las rejas a Cristian M. D. como el probable responsable del crimen

 

Sergio Aldazaba

 

Veracruz, Ver., 11 de junio de 2024.- Con un velorio y un sepelio invadido por la tristeza y una rabia contenida le dieron el último adiós a Jessica González Martínez, quien fue víctima de un feminicidio la tarde del pasado domingo.

Más de un centenar de personas entre familiares, amigos y vecinos del Predio IV se dieron cita en el Panteón Municipal de Veracruz para acompañarla entre lágrimas, aplausos y clamores por justicia.

“Te miré y volví a sentir bonito, suspiré y me emocioné poquito, diosidencias que regala la vida, fue fácil distinguirte, entre la gente brillas”, corearon entre sollozos mientras adornaban su tumba con decenas de arreglos florales.

Jessica dejó en orfandad a sus hijos de 16 y 7 años de edad pero no en el abandono, pues el afecto, el cariño y el respeto que le tenían ahora se lo darán a ellos para tratar de sacarlos adelante.

El feminicidio de la víctima de 33 años de edad, deja una profunda herida en su comunidad, pues no solo exigieron que el responsable pague con cárcel, sino que las autoridades lo sentencien a cadena perpetua.

Autoridades ministeriales tienen a disposición y tras las rejas a Cristian M. D. como el probable responsable del crimen, el cual era su ex novio quien no tuvo la madurez emocional de procesar el rompimiento.

Enlistado en las filas de la Secretaría de Marina Armada de México, presuntamente se convirtió en acosador y finalmente feminicida de Jessica, a quien privó de la vida de 11 puñaladas en casa de su mamá.

Ahora quienes se hicieron presentes en su último adiós, reclamaron para que no lo dejen en libertad para que puedan obtener un poco de justicia, a sabiendas de que ni con eso ella podrá volver a sus vidas.