* Residuos llegaron hasta la zona del malecón, además de que se encharcaron diferentes puntos

* Mal hábito que tienen las personas de tirar la basura a la calle

 

Enrique Burgos

 

Coatzacoalcos, Ver., 11 de junio de 2024.- Para el activista Juan Arjona las primeras lluvias de la temporada en Coatzacoalcos evidenciaron el terrible hábito que tiene la gente de tirar la basura en la calle.

Y es que a consecuencia de las precipitaciones, residuos llegaron hasta la zona del malecón, además de que se encharcaron diferentes puntos en cuestión de unos minutos en los que la caída de agua fue intensa.

Reiteró que gran parte de la basura tapa alcantarillas, además de que al final llegan hacia la playa y el mar.

“Si desgraciadamente es un mal hábito que tienen las personas de tirar la basura a la calle, desgraciadamente gran parte de esa basura es las alcantarillas que son el camino  para llegar a la playa y el mar, entonces el tirar la basura en alguna colonia, el centro, al final van a ser arrojadas a nuestros mares y van a ser un peligro para la fauna marina principalmente, entonces así como hemos tenido estos calores tan difíciles y está el tiempo de carencia de agua, pues toda esa agua se nos va a venir encima”, indicó.

Juan Arjona junto a otros grupos ambientalistas han estado promoviendo la limpieza de la franja costera, además de pedirle a la población en general a no tirar la basura directa o indirectamente en la playa.