* Se trata de dos primates de dos meses y otro de tres, en el caso del último están cicatrizando sus heridas

 

Enrique Burgos

 

Coatzacoalcos, Ver., 11 de junio de 2024.- Los monitos aulladores que fueron rescatados en Hidalgotitlán se están recuperando, especialistas en primates llegaron a Coatzacoalcos para verificar su estado de salud.

El Médico Veterinario Zootecnista Jaime Takami, precisó que lo que más se complicó es alimentarlos, al no estar acostumbrados a la mamila.

Mencionó que se trata de dos primates de dos meses y otro de tres, en el caso del último están cicatrizando sus heridas, una de estas en el rostro, por la que perdió uno de sus ojos.

“Han sido días difíciles porque no están habituados al chupón y la mamila, hay que buscar la manera de que ingieran el alimento, la fórmula que se está dando de alimento y cereal y todo lo que se está aplicando está supervisado por clínicos en primates y nos ha servido de experiencia para aplicarlo, tenemos tres primates, dos de dos meses, uno de tres mes, el de tres meses es el que llegó con la herida en la cara “, apuntó.

Aclaró que reintegrarlos a su hábitat natural es un proceso nada sencillo, debido a que por el tiempo que ha estado sin su tropa ya perdieron el olor por el que eran identificados.