* Firma convenio Fonacot con Canaco; no hay ningún banco, ni financieras que sea más económico, afirman

 

Enrique Burgos

 

Coatzacoalcos, Ver., 11 de junio de 2024.- El Instituto del Fondo Nacional de Consumo para los Trabajadores (Fonacot) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Coatzacoalcos con lo que busca que trabajadores obtengan créditos de nómina.

Salvador Gazca Herrera, coordinador general comercial nacional Fonacot, precisó que tan solo el año pasado en la región se otorgó en créditos 194 millones de pesos, cuando se tenía una meta de 178, es decir, se superó la expectativa.

“El año pasado empezamos con la comisión cero de apertura para mujeres y también para hombres de cero por ciento. En Coatzacoalcos dimos 6 mil 960 créditos, con un monto de casi 195 millones de pesos, nuestra meta era de 178 y para este año estamos definiendo una meta de 216 millones de pesos para crédito de trabajadores”, indicó.

Mencionó que en caso de que se requieran más créditos se colocan, puesto que no tienen un tope de financiamiento.

“El crédito que se demande, es el crédito que se otorga, es una económica circular, el trabajador saca un crédito y lo ocupa para sus necesidades locales, puede ser para vacaciones, para el regreso a clases, para temas de salud”, abundó.

Recordó que lo único que se necesita para el crédito de nómina más barato del mercado es que la empresa se encuentre afiliada al Fonacot, cuyo trámite es completamente gratuita.

“Es el mejor crédito en el mercado, la tasa es de un CAT del 25 por ciento anual, casi 2 puntos mensuales, no hay ningún banco, ni financieras que sea más económico que Fonacot y es muy simple que un trabajador acceda a un crédito Fonacot, que la empresa sea afiliada a Fonacot, que el trabajador lleve al menos 6 meses, no sé requieren garantías, ni avales”, concluyó.