* Autoridades educativas pretenden eliminar la plaza

 

De la Redacción

 

Orizaba, Ver., 10 de junio de 2024.- Padres de familia de la escuela primaria Jaime Torres Bodet de Orízaba se manifestaron en el exterior del plantel, luego de que las autoridades educativas pretenden eliminar la plaza de intendente.

Fue minutos antes de las 08:00 horas que los inconformes se plantaron en el exterior del plantel bloqueando la entrada y también las calles Sur 57, mejor conocida como Ojo de Agua y Avenida 1 de la Colonia Rafael Alvarado en exigencia de que no se retire la clave de conserje para esta institución.

Explicaron que hace aproximadamente 8 años la persona encargada de la limpieza de esta institución enfermó y ante ello los aproximadamente 100 padres cooperaron con 15 pesos cada semana para pagar a dos personas el aseo del plantel, más vacaciones y aguinaldo para estos.

Sin embargo, la titular de la plaza se jubiló sin que notificara a los padres, ante lo cual ellos continuaron pagando este servicio, sin embargo ahora las autoridades educativas pretenden eliminar esta clave con lo cual estarían pagando de manera permanente este servicio.

Ante esta inconformidad determinaron bloquear ambas calles para exigir la presencia de personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que dé una solución a este problema.