• El alcalde informó que el Ayuntamiento colabora con la autoridad correspondiente para esclarecer los hechos

Sandy Barradas

Xico, Ver., a 9 de junio de 2024.- El alcalde de Xico, Luis Yoval Maldonado, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos ocurridos el pasado 6 de junio en donde un joven supuestamente se quitó la vida en la cárcel que se encuentra al interior del Palacio Municipal.

A través de un comunicado en la página oficial del Ayuntamiento, el edil indicó que se colabora con la Fiscalía para que se esclarezcan los hechos, reiterando a su vez total apoyo a la familia de quien en vida llevara el nombre de Carlos Chama.

Asimismo, Yoval Maldonado, lamentó lo sucedido el pasado jueves y expresó sus condolencias a la familia reiterando su compromiso con las autoridades correspondientes y con el pueblo xiqueño.

Cabe señalar que familiares realizaron una protesta este sábado afuera de las instalaciones del Ayuntamiento, para pedir justicia, ya que se trata del segundo caso de supuesto suicidio en este pueblo mágico donde el mando lo tiene la Policía Estatal y algunos elementos municipales.