* Su cuerpo presentaba signos de violencia

* Piden se investigue al comandante Jaciel Lozada, de Fuerza Civil porque acostumbra torturar a los detenidos y es el segundo detenido que muere en las mismas circunstancias

 

De la Redacción

 

Xico, Ver., 08 de junio de 2024.- Familiares y amigos protestaron frente al palacio municipal con el ataúd donde llevaban el cuerpo de Carlos Alberto Chama, encontrado muerto ahorcado el pasado jueves en la cárcel municipal, exigen se esclarezca su muerte, porque su cuerpo presentaba huellas de violencia, piden se investigue al comandante Jaciel Lozada, de Fuerza Civil, es el segundo detenido que muere en las mismas circunstancias.

El pasado jueves 6 del presente mes en la mañana, Carlos Alberto Chama, quien había sido detenido por una falta administrativa, fue encontrado muerto ahorcado dentro de la celda de la cárcel municipal que se encuentra en las instalaciones del Palacio Municipal.

Los familiares manifestaron que no se explican como Carlos Alberto Chama, supuestamente se ahorcó en la celda de una altura de 1.50 cuando su estatura fue de 1.80.

El cuerpo de Carlos Alberto Chama, presentaba múltiples golpes, por lo que exigen que se investigue su muerte, señalaron sus familiares y amigos.

Los protestantes llevaban cartulinas con leyendas donde exigen se investigue al comandante de Fuerza Civil Jaciel Lozada, señalado de torturar a los detenidos.

Desde la llegada del comandante de Fuerza Civil Jaciel Lozada al mando de la Policía Municipal de Xico, es el segundo detenido que muere ahorcado en la cárcel municipal de Xico.