* La fundación brasileña Turma Do Bem suma a dentistas para dicha labor

* Se le dio consulta odontológica gratuita a 30 niños de Acayucan y Coatzacoalcos

 

Enrique Burgos

 

Coatzacoalcos, Ver., 07 de junio de 2024.- La asociación civil Turma Do Bem realizó una revisión dental en el sur de Veracruz, informó Beatriz Villanueva Collins, coordinadora en la región de la organización.

Precisó que se le dio consulta odontológica gratuita a 30 niños de Acayucan, Coatzacoalcos, pero también en Puebla donde se llevó el programa.

Los voluntarios de Turma Do Bem acudieron a esta labor que se realiza desde hace varios años en favor de aquellos que no pueden costear este tipo de tratamientos.

“Voluntarios y coordinadores de la organización Turma Do Bem, realizamos nuestra mega evaluación  que se hace en diferentes partes del mundo, una mega evaluación porque participamos en diferentes ciudades al mismo tiempo, revisando bocas de jóvenes con daño dental que no alcanzan a arreglar sus problemas dentales por falta de recursos económicos”, indicó Villanueva Collins.

Reiteró que la ONG realiza dicha acción social sin fines de lucro, de manera responsable y coordinada.

“Es un día muy feliz para los voluntarios y coordinadores, porque estamos en diferentes ciudades del mundo, haciendo esto por los jóvenes participando, por nuestro país”, mencionó.

Recordó que Turma Do Bem es una asociación de origen brasileño y su fundador Fabio Bibancos ha logrado que participen en todo el mundo 18 mil voluntarios.