* Al parecer a las 3 de la tarde volverán a manifestarse

 

María de los Ángeles Montes Gómez

 

Veracruz, Ver., 06 de junio de 2024.- Personal del hospital de Alta Especialidad del IMSS UMAE No. 14 en el puerto de Veracruz bloquearon la avenida Cuauhtémoc para exigir la reparación de los aires acondicionados y los elevadores del hospital.

“El clima, los pacientes y familiares y también el personal que estamos laborando estamos sufriendo esto, hay muchos problemas que se están suscitando a raíz de que no hay aire acondicionado”, dijo una de las trabajadoras que prefirió no revelar su nombre.

Los trabajadores acusaron que el área de gobierno si tiene aire acondicionado, mientras que el área de hospitalizaciones no.

“Los pacientes se deterioran más (…) además hay poco rendimiento de nosotros por el problema de la alta temperatura”, aseguró la trabajadora.

Señalaron que el personal padece la situación por las horas que cubren su turno, sin embargo, los más afectados son los pacientes que además de su enfermedad deben sufrir las intensas temperaturas mientras están interesados.

“Algunos pacientes tienen la espalda afectada del calor, hay que estar comprando ventiladores, y a veces no permiten ni conectarlos, por eso pedimos el clima, no solo para nosotros los familiares sino los que trabajan ahí”, afirmó la familiar de un paciente que está internado en el tercer piso.

A esto se le suma la falta de elevadores en el hospital, ya que actualmente solo funciona uno, lo que ocasiona retrasos en todo lo que tiene que trasladarse de un piso a otro, incluidos pacientes, alimentos, y personal.

“Están los que suben la comida, los camilleros con los pacientes, los que van en silla de ruedas y solo un elevador sirve, es un lío porque unos van al sótano, otros al tercer piso”.

Al parecer a las 3 de la tarde volverán a manifestarse.