* Continúan trabajando para sofocar todos los que aún están activos

 

Lizbeth Paola Sampieri

 

Xalapa,Ver., 06 de junio de 2024.- La Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado en conferencia de prensa habló sobre de cómo están manejando actualmente los siniestros que aún siguen activos, pese a que son menos y que la mayoría está controlado, siguen trabajando brigadistas y autoridades estatales, municipales e incluidos helicópteros.

Mencionó que en las últimas semanas se liquidaron 68 incendios, 4 están por cerrar, mientras que 24 se encuentran activos de los cuales 10 están siendo más fuertes, sin embargo, varios elementos uniformados y brigadistas buscan sofocarlos.

Las autoridades que se destacan en esta labor son CONAFOR, Secretaría de Protección Civil, Guardia Nacional, SEDEMA, Bomberos, CONANP, SEMAR y sobre todo voluntarios que trabajan en conjunto para apagar el incendio más fuerte en las altas montañas.

Destacó que las aeronaves han ayudado de manera notoria pero debido a la altura de las zonas donde las llamas de fuego se encuentran consumiendo a los árboles es más complicado, pues los vientos son muy diferentes y las condiciones complejas para acabar con este desastre.