* Será velada desde las 10 de la mañana en Villahermosa, en el panteón privado Recinto Memorial, y sus restos cremados por la tarde

 

EL UNIVERSAL

 

A través de redes sociales, diversas gobernadoras y gobernadores lamentaron el fallecimiento de la Senadora electa de Morena, Rosalinda López Hernández, hermana del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, y esposa de Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas.

Rosalinda López Hernández será velada desde las 10 de la mañana en Villahermosa, en el panteón privado Recinto Memorial y sus restos serán cremados por la tarde.

Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, lamentó el fallecimiento de la Senadora, a quien llamó su hermana y una mujer excepcional.

Dijo que «su alegría, bondad y espíritu luchador la convirtieron en una persona amada por todos quienes tuvimos la dicha de conocerla», posteó el mandatario tabasqueño.

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, mandó un abrazo fraterno y solidaridad a Adán Augusto López, el gobernador Rutilio Escandón y su familia.

Lorena Cuellar, gobernadora de Tlaxcala, también posteó en sus redes sociales un mensaje donde envío sus condolencias a su apreciado amigo Adán Augusto López por el fallecimiento de su hermana, además de un fuerte abrazo y pronta resignación a toda su familia.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, expresó su más sentido pésame por el fallecimiento de Rosalinda López.

“Descanse en paz mi gran amiga y compañera de movimiento”, escribió el mandatario.

Otros gobernadores que escribieron mensajes de condolencias por el fallecimiento de Rosalinda López Hernández fueron: Esteban Alejandro Villegas, de Durango; Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí; Julio Menchaca, de Hidalgo; Delfina Gómez Álvarez, del Estado de México; Sergio Salomón Céspedes, de Puebla; María Elena Lezama Espinosa, de Quintana Roo; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Alfonso Durazo, de Sonora; David Monreal Ávila, de Zacatecas.