Xalapa, Ver., 05 de junio de 2024.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) se convertirá en el más importante de la zona centro del país, especialmente hacia el lado del Golfo, sin contar la Ciudad de México.

En entrevista durante el programa A 8 Columnas de Radiotelevisión de Veracruz, detalló que dicho centro tendrá cuatro aceleradores lineales operando con una capacidad de atención sumamente importante, por lo que se dará abasto para hacer convenios con otros estados de la región y con todas las instituciones de salud como son ISSSTE, IMSS y hospitales privados.

En ese sentido, destacó que esa capacidad se logró a partir de la compra de dos aceleradores lineales que se sumarían al que ya se tenía y explicó que fue la virtual gobernadora, Rocío Nahle García, quien gestionó la donación de otro acelerador de parte del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares.

“De hecho le dije, lo vamos a integrar al plan de la adquisición de dos y entonces me dijo ve haciendo el edificio para tres, le digo, pues van a ser cuatro porque tenemos uno. Ya lo puede ver la gente -el edificio-, está muy avanzado aquí en el CECAN, está muy visible y esa va a ser una de las obras más importantes”, señaló.

El mandatario también adelantó que será el próximo octubre cuando la obra sería entregada. “El Presidente estuvo en todos los hospitales, estuvo en el de Naranjos, en el de Nautla, estuvo aquí en Xalapa en el CECAN y ahí se dio cuenta de ese hospital, entonces lo está apoyando también, pero hicimos el compromiso de entregarlo como parte del IMSS Bienestar el 01 de octubre”, enfatizó.