* En Coatepec e Ixhuacán de los Reyes están acudiendo voluntarios a sumarse para apagar el fuego, sin embargo, esto no ha sido suficiente

 

Sandy Barradas

 

Coatepec, Ver., 04 de junio de 2024.- Desde hace dos semanas, brigadistas combaten el incendio registrado ubicado en Loma Alta localidad de Coatepec, informó el director del Parque Memorial Bosque de Vida, Fernando Olivares.

Señaló que esta mañana muy temprano una brigada contra incendios, coordinada por Fidecoagua y Bosque de Vida, misma que se conformó por más de 50 brigadistas entre pobladores y personal del Ayuntamiento arribaron al punto.

“A esta causa se han unido muchas personas, empresarios prestando vehículos todo terreno, pobladores voluntarios y centros de acopio por parte de la sociedad civil”, dijo.

Asimismo, agregó que el incendio se viene combatiendo desde hace dos semanas, sin embargo, el siniestro es subterráneo y el combustible vegetal sigue extendiéndose.

De la misma manera, invitó a donar artículos como: bebidas energéticas, enlatados, pomadas para quemaduras, así como herramienta, picos, machetes, palas, etc.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ixhuacán de los Reyes mantiene una brigada con personal, pero también con voluntarios realizando brechas cortafuegos.