* El alcalde de este municipio, encabeza acto cívico en el parque José María Mata y felicita a los trabajadores del Ayuntamiento por la labor realizada en estos 844 días de administración

 

Martínez de la Torre, Ver., 03 de junio de 2024.- Al encabezar -la mañana de este lunes- los honores a la bandera, en el parque central José María Mata; el alcalde Rodrigo Calderón Salas exhortó a los trabajadores del Ayuntamiento a establecer la veracidad como un valor gubernamental y también los felicitó por el trabajo que han realizado en estos 844 días de administración municipal.

En su mensaje, dijo que, el significado de la veracidad está íntimamente relacionado con todo lo que se refiere a la verdad o a la realidad, o a la capacidad de alguien para decir siempre la verdad y ser sincero, honesto, franco y tener buena fe. Por tanto, remarcó, es lo opuesto a la mentira, a la hipocresía o a la falsedad.

«La veracidad también implica tomar en cuenta la realidad, asumir la responsabilidad profesional y poner empeño y eficiencia en el ejercicio profesional; es un rasgo positivo de las personas y las instituciones, sobre todo en los contextos en que existe la necesidad de confiar en lo dicho por otros», agregó.

Para finalizar, el edil martinense agradeció la participación de la escolta del TEBAEV «Los Reyes», a cargo del profesor Jorge Arturo Hernández Andrade y la presencia de las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento. «Les deseo un excelente inicio de semana y que este mes sea de éxito para todas y todos», concluyó.