* En próximas horas regresará el vital líquido a la ciudad, aunque con bajo nivel por estiaje

 

Enrique Burgos

 

Coatzacoalcos, Ver., 31 de mayo de 2024.- Poco después del mediodía de este viernes quedó reparada la fuga en la línea de 48 pulgadas de la presa Yuribia a Coatzacoalcos ubicada en Chinameca a la altura de El Jobo.

El alcalde Amado Cruz Malpica, refirió que será durante las siguientes horas y primeras del sábado que se normalizaría el servicio, aunque recordó que por el estiaje la cantidad de agua sigue siendo muy poca.

«Esta es una contingencia por dos motivos, estiaje y la ruptura de la línea. Descartamos sabotaje o un acto de mala fe para dañar instalaciones, se están reparando y además Cmas trabaja con 30 pipas, vienen más en camino para surtir a las colonias y habitantes que no tengan el agua.

Hoy se pueda iniciar apertura de válvulas después del mediodía y en la tarde noche se restablezca el servicio en las condiciones en que lo permite el estiaje, no es abrir la válvula y todo se resuelve y habrá importante reducción de necesidad, pero se trabaja», agregó.

Hildeliza Díaz Calafell, directora de CMAS, agregó que al momento de descubrir la tubería se detectaron otras dos fugas.

«Van trabajando en tiempo y forma, se han realizado trabajos las 24 horas para que los tiempos sean más eficientes, trabajos a pasos agigantados porque se descubrieron no una, sino 3 fugas en el mismo punto y se trabaja de manera simultánea y se espera hoy 12 del día se haya terminado el trabajo de soldadura.

La llegada de agua será de inmediato tras una hora de abrir, pero el alto consumo irá tomando nivel más despacio», comentó.

Mencionó que son 30 pipas las que están trabajando y se espera que lleguen más vehículos  en las próximas horas para atender las colonias más necesitadas.