* Se les fue la luz y les llevaron un generador que funciona con gasolina

* El monóxido de carbono que se acumuló en la sucursal por el funcionamiento del generador los estaba matando

* Una pareja al ver el estado crítico de los empleados y rápidamente rompieron los cristales y los sacaron a la calle

* Probable negligencia de los directivos de Femsa

 

Sergio Aldazaba

 

Medellín de Bravo, Ver., 30 de mayo de 2024.- Una probable negligencia de los directivos de Femsa estuvo a punto de costarle la vida a los empleados de una tienda de conveniencia OXXO en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno de donde fueron rescatados.

Fue la madrugada de este jueves cuando dos trabajadores de la sucursal ubicada sobre paseo de Las Joyas y avenida La Unión pidieron apoyo a sus jefes debido a que no contaban con energía eléctrica en la zona.

Estos últimos les llevaron un generador que funciona con gasolina, pero luego de conectarlo por la noche, les dieron la indicación de que mantuvieran las puertas cerradas para evitar un asalto.

Una pareja que llegó a realizar compras tocó insistentemente la puerta, pero nadie los atendía, por lo que al asomarse vieron a los agraviados tirados e inconscientes en el piso de la tienda.

Los trabajadores un joven de aproximadamente 25 años y una mujer de 45, estuvieron a punto de morir sofocados por todo el monóxido de carbono que se acumuló en la sucursal por el funcionamiento del generador.

La pareja decidió romper la puerta de la bodega al ver el estado crítico de los empleados y rápidamente los sacaron a la calle para recibir aire fresco, además de pedir el apoyo de una ambulancia al 911.

Paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron para brindarle los primeros auxilios a ambos, siendo la mujer quien salió más grave luego de que comenzó a vomitar y tiraba espuma por la boca.

Ambos presentaban dificultades respiratorias, por lo que fueron trasladados en la ambulancia a la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la avenida Díaz Mirón, donde se reportan delicados.

En la sucursal se presentó un supervisor de la empresa para informar sobre lo ocurrido a sus supervisores, en tanto elementos de la Policía Municipal de Medellín arribaron para tomar conocimiento.