Gildardo Lugo

 

Coatzacoalcos, Ver., 29 de mayo de 2024.- El Gobierno de Coatzacoalcos informa a la población que, con motivo de las elecciones de este 2024 que se llevarán a cabo este domingo 2 de junio en la entidad, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas.

Esta medida se aplicará a partir de las 00:00 horas del sábado 1 de junio, hasta las 23:59 horas del domingo 2 de junio, periodo de tiempo en el cual estará prohibida la venta de alcohol en comercios dentro del estado y por consecuencia, en Coatzacoalcos.

La finalidad de la ‘Ley Seca’ es que los comicios electorales en esta ciudad transcurran en completo orden y en paz, por lo que se exhorta a los ciudadanos acatar estas medidas preventivas.

La suspensión de bebidas alcohólicas se implementa con fundamento en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) y las disposiciones establecidas por el Gobierno del Estado de Veracruz. En ese sentido, la Dirección de Ingresos ya ha comenzado a colocar las debidas notificaciones en los establecimientos que venden bebidas alcohólicas para advertir sobre los días en que se implementará esta ‘Ley Seca’.

Se exhorta a los propietarios y/o representantes legales de las negociaciones que expenden bebidas alcohólicas a acatar las medidas, de lo contrario, el incumplimiento de la disposición traerá como consecuencias la aplicación de medidas de apremio.

——————

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.