* La actriz mexicana hizo un llamado para que los mexicanos salgan a ejercer el voto el próximo 2 de junio

INFOBAE

Kate del Castillo dividió opiniones en redes sociales tras compartir recientemente un video de 32 segundos, donde convocó a los mexicanos a ejercer el voto este domingo 2 de junio. La actriz explicó que acaba de llegar a México por motivos de trabajo, pero también para llevar a cabo su respectivo voto.

Aunque la protagonista de “La Reina del Sur” no mencionó partidos, ni inclinaciones políticas, dejó en claro que esta votación es sumamente importantes si los ciudadanos quieren cambiar su realidad. Solamente unas frases fueron suficientes para desatar una oleada de opiniones en las redes sociales, así como una serie de críticas contra Kate del Castillo.

Kate del Castillo fue criticada por compartir su mensaje en redes sociales.
(Foto Richard Shotwell/Invision/AP)Kate del Castillo fue criticada por compartir su mensaje en redes sociales. (Foto Richard Shotwell/Invision/AP)

“Yo estoy en México y vine a votar. Bueno, vine también a trabajar. Creo que si estamos inconrformes, si estamos enojados o algo que no nos gusta tenemos que salir y alzar la voz. Y ¿Cómo? Pues votando. Vitando en paz, votando con amor a nuestro país para que todo salga bien este domingo. Pero no lo olviden vayan a votar y que todo salga bien”.

“Te admiro como actriz, pero querer vender a México a personas que solo buscan su interés, no”, “¿También te dieron tu billete como a Derbez?”, “Extraño la Reina del Sur”, “No se te olvide que con Peña no podías venir al país”, fueron algunos de los comentarios que criticaron el mensaje de la actriz. Igualmente compararon su publicación como la realizada por Eugenio Derbez hace apenas unos días.

No obstante hubo otros cuantos que argumentaron que Kate solamente había pedido que la gente salga a votar a las urnas, sin ninguna inclinación política.

En otras ocasiones Kate ya ha estado en el centro de controversias mediáticas, incluyendo su encuentro con “El Chapo”. (Foto: ViX+)En otras ocasiones Kate ya ha estado en el centro de controversias mediáticas, incluyendo su encuentro con “El Chapo”. (Foto: ViX+)

Del Castillo actualmente reside en Los Ángeles, California, USA. Sin embargo continúa teniendo ofertas de trabajo en México, por lo que viaja frecuentemente entre ambos países. Además de su carrera en la televisión, ha participado en diversas películas y series en los Estados Unidos.

En otras ocasiones Kate ya ha estado en el centro de controversias mediáticas por su activismo en temas sociales e incluyendo su encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2015. Situación que atrajo una considerable atención de los medios y abrió un debate sobre su seguridad y la libertad de expresión.