Manuela V. Carmona

 

La Perla, Ver., 28 de mayo de 2024.- Al menos 10 hectáreas de áreas boscosas han sido devastadas por los incendios forestales que se registra desde la tarde del sábado entre las comunidades de Villa Hermosa, Ciénaga, Tlamanisco y Fresnos.

Con el apoyo de ciudadanos voluntarios de diversas localidades de este municipio de la zona del Sierra del Volcán Pico de Orizaba, los equipos especializados, trabajan  para sofocar este incendio que no han podido controlar.

Entre los voluntarios se encuentran campesinos, follajeros y la brigada contra- incendios del Parque Nacional Pico de Orizaba quienes con picos, palas y azadones, realizan brechas corta-fuegos para controlar, sofocar y extinguir el incendio que se ha tornado incontrolable por las rachas de viento y las temperaturas superiores a los 35 grados centígrados.

Uno de los siniestros se registra en la localidad de Los Fresnos, mientras que hay un segundo en Tlamanixco Grande, otro más en Villa Hermosa y el cuarto en La Ciénega con aproximadamente 10 hectáreas afectadas entre todos los puntos.

Aunado a ello, en el municipio de Alpatláhuac hay otro incendio, aunque las autoridades de ese lugar no han detallado más datos.

De acuerdo con la población, el fuego comenzó la noche del sábado y al momento persiste y hasta el momento está fuera de control, por lo que en las labores de combate participan elementos de Proteccion Civil, Bomberos de Ixhuatlán del Café, Tomatlán, Coscomatepec y Huatusco.