* No hay interés en regularizar los costos en los impuestos por parte de la autoridad municipal, por lo que hay muchos atrasos

* El ayuntamiento desapareció la vigilancia en el inmueble

* No le ha dado mantenimiento al mercado Miguel Rebolledo

 

Sandy Barradas

 

Coatepec, Ver., 28 de mayo de 2024.- Locatarios del mercado Miguel Rebolledo en el municipio de Coatepec, acusaron que el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Raymundo Andrade ha dejado en el olvido este inmueble.

De acuerdo a testimonios de los vendedores, desde hace más de 7 años no se ha dado mantenimiento al mercado y recriminan que los ediles no tengan interés en regularizar el pago de impuesto de los locales.

“No hay donde estacionarse, mantenimiento no se le ha dado desde hace más de 7 años, ni pintura, ni se ha resanado, nada. No le han invertido nada, cambio de cables o colocación de lámparas lo hacemos nosotros, pero eso sí ellos le tienen que dar el visto bueno”, explicaron.

Refirieron que esta administración morenista no le interesa actualizar el reglamento de Comercio ni trabajar para regularizar los costos de los impuestos, por lo que reconocieron que hay muchos atrasos en los pagos, sin embargo, aseguraron que no se niegan a pagar, pero se tienen que disminuir las tarifas.

“Hemos dicho que sí vamos a pagar, pero los costos han sido muy elevados ya, queremos que se llegue a acuerdos, hay mucho atraso, pero no hay interés de la autoridad, no hay un nuevo reglamento de Comercio”, comentaron.

Asimismo, señalaron que el ambulantaje ha rebasado a los negocios fijos, ya que no solo han invadido pasillos sino también las inmediaciones del mercado.

“Nunca han podido resolver el tema del ambulantaje, ninguna autoridad se para en el mercado, al haber ambulantes no hay espacio, hay falta de autoridad y un buen administrador”, aseveraron.

Finalmente, precisaron que el Gobierno Municipal desapareció la vigilancia en el inmueble, por lo que los mismos vendedores tuvieron que comprar cámaras de videovigilancia.