* Los síntomas que presentaron son taquicardia e irritabilidad

 

Sandy Barradas

 

Coatepec; 28 de mayo de 2024.- El comandante del Escuadrón Nacional de Rescate Delegación Coatepec, Antonio Ruiz, informó que durante estos días han atendido tres pacientes por golpe de calor.

Al ser entrevistado, dijo que los síntomas que han presentado estas personas han sido taquicardia e irritabilidad, sin embargo, aseguró que ninguna de ellas requirió hospitalización.

“Hemos atenido tres casos que han presentado taquicardia, irritabilidad en algún sentido, pero estas situaciones se han podido controlar, esta ola de calor ha afectado al país, y Coatepec no es la excepción”, comentó.

Y es que dijo que estas situaciones se han presentado debido a que las personas realizan actividades en un horario en donde se registran elevadas temperaturas.

“Nosotros damos algún tipo de recomendaciones para la ciudadanía en general, hay que protegernos, no exponerse a períodos largos de sol, hidratarse y evitar acciones que provoquen los incendios forestales, así como evitar actividad física al aire libre antes del mediodía y en la tarde, seguir estas recomendaciones ayudará”, finalizó.